jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDeportesEl ecuatoriano Pervis Estupiñán, campeón de la Europa League con el Villarreal

El ecuatoriano Pervis Estupiñán, campeón de la Europa League con el Villarreal

Los jugadores del Villarreal levantan el trofeo de la Europa League. Pervis Estupiñán (15) celebra. Foto: Cortesía

El Villarreal de España se coronó campeón de la Europa League, este miércoles 26 de mayo de 2021, después de derrotar en la tanda de penaltis al Manchester United. El partido terminó 1-1 en los 90′ y se mantuvo en el tiempo extra.

En los penales, todos los jugadores de campo acertaron, por lo que el marcador estaba 10-10. El arquero del Villarreal, Gerónimo Rulli, marcó su disparo y luego atajó el que disparó David De Gea para ganar por 11-10.

De esa forma, el Villarreal conquistó su primera Europa League y el entrenador Unai Emery consiguió su cuarta copa, después de levantarla por tres ocasiones con el Sevilla. El estratega tiene el récord de ser el DT con más títulos de ese certamen.

El ecuatoriano Pervis Villarreal conquistó también su primer título en su carrera profesional. A pesar de que no tuvo minutos en la final, tuvo actuaciones importantes durante la campaña.

Él es el segundo ecuatoriano que levanta ese título, después de que lo consiguió Antonio Valencia con el Manchester United en la temporada 2016-2017. En esa ocasión, Valencia fue capitán del equipo.

Después de este logro, Estupiñán se sumará a la selección nacional para disputar los partidos de Eliminatorias a Mundial de Qatar 2022, contra Brasil y Perú. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO