jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioActualidadMSP utilizará 317 recintos electorales para aplicar vacuna covid-19

MSP utilizará 317 recintos electorales para aplicar vacuna covid-19

Hasta el 30 de mayo se aplicarán las segundas dosis a quienes ya cumplen el tiempo establecido. Foto: MSP.

El Ministerio de Salud (MSP) firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para utilizar 317 recintos electorales como puntos para aplicar la vacuna de covid-19.

Estos recintos, ubicados en sectores periféricos, servirán para inocular a las personas que no conocen del Plan por falta de acceso al internet o carecen de un teléfono inteligente.

Además, el CNE entregará este 28 de mayo la aplicación móvil y web al MSP, para que los ciudadanos puedan consultar el lugar donde recibirán la vacuna covid-19.
 
De acuerdo a Enrique Pita, vicepresidente del CNE, la idea es que todas las personas tengan asignado un recinto, aunque no reciban aún que la fecha para la vacunación.

LEA ADEMÁS: Nuevo Plan de vacunación contra covid-19 arrancará el 31 de mayo

Mientras tanto continuará hasta el 30 de mayo la aplicación de la segunda dosis para quienes ya cumplieron el tiempo establecido entre vacunas.

Para ello, en las distintas ciudades se tiene previsto los puntos de vacunación.

Plan de vacunación arranca el 31 de mayo

Por su parte, la ministra de Salud Ximena Garzón, indicó que se creará una plataforma informática, a través de la cual se conocerá como marcha el proceso de inmunización desde el 31 de mayo de 2021.

Vamos a tener vacunómetros, que van a registrar las vacunas que se administran día a día. Entonces, a nivel nacional, se va verá cuántas vacunas se van aplicando”.

También precisó que con el nuevo sistema no será necesario el agendamiento. “Todos estamos preagendados”, aclaró.

Además precisó que a través de un link, la ciudadanía podrá colocar su número de cédula y ahí conocerá la información del lugar al que tiene que asistir a vacunarse, así como el día y la hora. (I).


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO