viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaCancillería activó protocolo de búsqueda para cinco ecuatorianos desaparecidos en las Bahamas

Cancillería activó protocolo de búsqueda para cinco ecuatorianos desaparecidos en las Bahamas

Imagen referencial / Agencias

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, informó que asumió el seguimiento del caso de un grupo de cinco ciudadanos ecuatorianos que estarían desaparecidos en la jurisdicción de las Bahamas.

La pérdida del rastro de los ciudadanos habría ocurrido desde el 7 de marzo de 2021, cuando los ciudadanos intentaban migrar a los Estados Unidos.

Según el comunicado difundido, la Cancillería activó el “Protocolo de búsqueda y localización de ecuatorianos perdidos, desaparecidos, extraviados o incomunicados en el exterior” y alertó a los consulados del Ecuador en República Dominicana —que tiene concurrencia con las Bahamas—, Cuba y Miami, y al Consulado Honorario en las Bahamas a fin de que obtengan información oficial y apoyo de parte de las autoridades locales de esas jurisdicciones, que pueda ser de utilidad para localizar a los conciudadanos y conocer su situación.

LEA ADEMÁS: Ecuador impulsará la cooperación internacional para combatir la delincuencia interna y externa

Adicionalmente —a través de nota verbal— la Cancillería solicitó a la Embajada del Reino Unido en Quito, su intermediación ante el Gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas, a fin de que emprenda gestiones de localización y búsqueda en los diferentes centros de detención migratorio, centros de salud, entre otros lugares o instancias que se estimen necesarios, para dar con el paradero del grupo de ciudadanos ecuatorianos.

Al momento no se ha logrado obtener información oficial que brinde indicios sobre la ubicación y estado de los compatriotas, por lo que se realiza un seguimiento permanente con las autoridades de las respectivas jurisdicciones, a través de los consulados del Ecuador alertados. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO