lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDeportesLa FEF vacunará a futbolistas de la serie B tras autorización de...

La FEF vacunará a futbolistas de la serie B tras autorización de la Conmebol

El jugador de Barcelona, Gonzalo Mastriani, recibió la dosis el pasado jueves 27 de mayo en Guayaquil. Foto: Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este viernes 28 de mayo de 2021 que recibió la autorización de la Conmebol para también vacunar contra el covid-19 a los futbolistas de la serie B. En primera instancia esa categoría no estaba contemplada por lineamientos de la organización sudamericana.

La FEF recibió 3.520 dosis de la vacuna china Sinovac, después de un acuerdo entre la Conmebol y el gobierno chino. De esa forma se puso la dosis a futbolistas de la serie A, fútbol femenino, selección, árbitros y demás personal logístico.

A través de un comunicado, la FEF indicó que tiene un excedente de dosis, luego de cumplir con el proceso inicial. Se comunicó con la Conmebol para usar esas vacunas en los jugadores de la serie B, lo que fue aceptado.

El proceso se desarrollará el 3 de junio de 2021 en la Casa de la Selección, en Quito, y en las oficinas de la FEF, en Guayaquil. Cada uno de los 10 equipos podrá vacunar a 20 futbolistas y a ocho oficiales.

Hay que recalcar que la inmunización no es obligatoria y cada persona podrá aceptar o no recibir la dosis. La Conmebol intenta que el ecosistema del fútbol sudamericano esté más seguro, en medio de la pandemia del covid-19. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO