domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesBrasil alojará la Copa América tras la negativa de Argentina

Brasil alojará la Copa América tras la negativa de Argentina

El trofeo de la Copa América en la final de 2019 en la que se enfrentaron Brasil y Perú. Foto: Cortesía

La Conmebol actuó sobre la marcha y este lunes 31 de mayo de 2021 comunicó que la Copa América se realizará en Brasil. Esto después de que Argentina decidiera no alojar el certamen por la situación sanitaria por el covid-19.

Brasil apareció como el país que podrá alojar el certamen, en medio de los rumores que apuntaban a Chile o Paraguay como anfitriones. También apareció Estados Unidos como opción, como fue la Copa América Centenario.

Sin embargo, la situación en Brasil no es mejor que en Argentina, en cuando al covid-19 se refiere. El gigante sudamericano reporta 2.000 fallecidos diarios en los reportes recientes y ya surgieron voces contrarias a la realización.

Un diputado brasileño, Julio Delgado, anunció que presentará una demanda ante la Corte Suprema para que prohíba la realización del campeonato. De igual forma otros movimientos políticos rechazaron que Brasil acoja la copa.

Por ahora, la Conmebol mantiene firme su decisión, cuando solo restan 13 días para que se inaugure el certamen. Por ahora no se definen las sedes y ciudades donde se jugarán los partidos y la organización pretende hacerlo lo más pronto posible.

La última Copa América precisamente se jugó en Brasil en 2019, donde el anfitrión se coronó campeón en la final contra Perú. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO