viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaPolicía recibe dotación de motos y equipos tecnológicos

Policía recibe dotación de motos y equipos tecnológicos

Los equipos entregados a la Fuerza Pública tienen un valor de más de $ 2 millones. Foto: Ministerio de Gobierno.

César Monge, ministro de Gobierno, participó en la entrega-recepción de equipos tecnológicos y de motocicletas, que se realizó en Guayaquil.

El equipo está valorado en $ 2’445.158,08. La dotación se realizó por parte del GAD Municipal hacia la Policía Nacional, como parte del Plan de Seguridad.

En el acto, el Secretario de Estado estuvo acompañado por la comandante general de la Policía, Tannya Varela, quien resaltó lo importante que es que Guayaquil, la urbe con más casos de violencia criminal, se una a la trilogía: Autoridades-Comunidad-Policía. Todo esto, con el objetivo de “coordinar esfuerzos y contribuir con trabajo, para alcanzar un mismo objetivo. Es la fórmula que siempre ha dado resultado, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”, subrayó.

En esa línea, Monge destacó que se conformó un gran equipo de trabajo que estará conformado por la Policía, el gobernador del Guayas, Vicente Taiano y la Alcaldía.

LEA ADEMÁS: Varela seguirá al frente de la Policía Nacional en el Gobierno de Lasso

Cooperación con otras alcaldías

Además, se mostró seguro de que se replicará en los 220 cantones restantes. Por ello llamó a los alcaldes del país. Dijo que el Gobierno del Encuentro, liderado por el presidente Guillermo Lasso, buscará hacer equipos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de todo el país. «Dejemos de lado temas en los quizá discrepamos o no coincidamos, para enfocarnos en aquellos que son prioridad para la gente, como fortalecer la seguridad», expresó.

La alcaldesa Cynthia Viteri, señaló que las herramientas que recibió la Policía que opera en Guayaquil serán utilizadas para fortalecer las labores preventivas, investigativas y de inteligencia, lo que servirá para acortar los tiempos de respuesta ante llamados de emergencia.

Según información proporcionada por el Ministerio de Gobierno, la dotación consiste en 100 teléfonos celulares y servicio por un año; cuatro drones con kit de accesorios (incluye capacitación), seis antenas y cinco cámaras portátiles.

Además, 50 motos XRE300 brandeadas y matriculadas (incluyen top case y GPS) con dispositivos como 200 radios portátiles motorola troncalizadas con tecnología P25, 800 baterías para radio portátil APX-2000-II, 1.000 baterías para radio portátil XTS-2250 e integración de 1.314 GPS por periodo de 4 años. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO