sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesEcuador afronta una prueba importante contra Brasil por Eliminatorias

Ecuador afronta una prueba importante contra Brasil por Eliminatorias

El delantero Michael Estrada (i) será suplente en este partido. Pervis Estupiñán estará en el once inicial. Foto: Cortesía

Ecuador se enfrenta la noche de este viernes 4 de junio de 2021 (19:30) a Brasil, en la ciudad de Porto Alegre por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La “Tri” lleva una racha de tres victorias seguidas, mientras que el local ganó todos sus partidos y lidera la clasificación con 12 puntos.

Históricamente, Ecuador nunca ha ganado en suelo brasileño y hoy llega en un gran momento de forma, liderado por el DT argentino Gustavo Alfaro. El estratega describió a este partido como un “desafío” por lo que representa Brasil.

En este duelo, Alfaro priorizará la marca con tres elementos en esa labor. Ellos estarán respaldados por dos ofensivos, que tendrán tareas de marca por las bandas.

La planificación de Alfaro va más allá de este partido, pues reservó a una de sus principales figuras para el cotejo de la próxima semana contra Perú. Moisés Caicedo se quedó en Quito junto a otros cinco seleccionados.

El volante del Brighton inglés tiene una tarjeta amarilla y si ve otra se perdería el partido ante Perú. Por esa razón, el técnico decidió no contar con él para enfrentar a los brasileños.

Del lado de Brasil, el DT Tite tendrá disponible a sus principales figuras y alineará a lo mejor que tiene. Salvo Thiago Silva, defensor del Chelsea que se lesionó en la final de la Champions League.

El equipo brasileño llega con gran predisposición, pero también con algo de polémica, pues los que actúan en Europa se niegan a jugar la próxima Copa América que se jugará en su país. El extenso calendario de sus torneos los llevó a pedir aquello, pero aún no es algo confirmado.

Alineaciones probables:
Brasil: Allison; Danilo, Marquinhos, Eder Militao, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Richarlison, Gabigol y Neymar.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Alan Franco; Ángel Mena, Ayrton Preciado y Énner Valencia. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO