martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadDetienen a Alias Veloz, implicado en el asesinato de Efraín Ruales

Detienen a Alias Veloz, implicado en el asesinato de Efraín Ruales

Los antisociales fueron trasladados a las unidades de justicia para las respectivas diligencias. Foto: Cortesía

Continúan las investigaciones para encontrar los responsables por la muerte del presentador Efraín Ruales.

Esta vez, la Policía detuvo a Jorman Steven V. S., alias Veloz, quien habría planificado y liderado el crimen. Así lo dio a conocer Marco Erazo Rivera, capitán de la Policía de la Unidad de Investigación Antidelincuencial, quien ofreció una rueda de prensa en Guayaquil.

Según el agente, entre la tarde y noche de ayer, jueves, se ejecutó el operativo Gran Impacto 56 con el que se allanaron 11 inmuebles. En esta intervención fueron detenidos seis ciudadanos, entre ellos alias «Veloz».

Los agentes que participaron en el operativo informaron que entre las evidencias se encontraron aproximadamente 50 dosis de droga, $ 47 en efectivo y seis terminales móviles.

Los detenidos, detalló Erazo, serían parte de la banda autodenominada Tommy Hilfiger, brazo armado de la banda Los Lagartos, que habrían sido contratados desde la Penitenciaría del Litoral para atentar contra el actor.

Erazo detalló que -según la información recabada- el presentador habría recibido una llamada desde prisión y para movilizarse hacia el asesinato, se realizó el robo de un vehículo para asesinar al joven, en enero pasado.

LEA ADEMÁS: Baquerizo y Ruales, dos casos mediáticos sin esclarecer

En esta causa hay otras tres personas investigadas. Ellos son: alias Alvarito, quien ha sido identificado como el autor del disparo que arrebató la vida de Ruales. También se encuentra alias Ñorqui, quien acompañó Alvarito y Casquete, quien habría conducido el vehículo para el asesinato.

Víctor González, fiscal de la causa, reconoció que con esta detención se está llegando a una conclusión de los autores materiales e intelectuales del asesinato.

Sobre los detenidos

El General de Distrito, Ramiro Ortega, director General de Inteligencia, emitió un reporte con el que detalló los nombres de los detenidos. Ellos son:

  1. Sergio Adrián Ch. A. (20 años) quien tiene una boleta de detención vigente por robo y registra dos procesos judiciales por tráfico ilegal de drogas y robo
  2. Ulises Olmedo S. V. (33 años de edad, registra dos antecedentes policiales por tráfico de drogas y existencia del delito; procesos judiciales por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas
  3. Kevin Dylan C. F. (26 años), quien tiene dos antecedentes policiales por homicidio simple y tráfico ilícito. Además registra tres procesos judiciales por tráfico de droga y homicidio
  4. Jorman Steven V. S. (21 años), quien tienen antecedentes por tenencia de armas.
  5. Leandro Francisco M. M. (20 años), registra antecedente policial por robo
  6. Axell Xavier G. (20 años).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO