viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLa boxeadora María José Palacios se clasifica a Tokio 2021 por sorteo

La boxeadora María José Palacios se clasifica a Tokio 2021 por sorteo

La boxeadora María José Palacios practica este deporte desde los 14 años y con 22 estará en los JJ. OO. Foto: Cortesía

La boxeadora ecuatoriana, María José Palacios, se clasificó este lunes 7 de junio de 2021 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, después de un sorteo que se realizó por estar en igualdad de puntos con otra deportista.

Palacios, en la categoría de 57 a 60 kilogramos, entró al sorteo con una venezolana. Este mecanismo era el último disponible para definir al clasificado, pues estaban igualadas en todos los aspectos.

El sorteo se realizó con la presencia de comisarios y miembros de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, que estuvieron presentes a través de medios telemáticos. También estuvo presente en el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán.

Con el ingreso de Palacios entre los clasificados, Ecuador ya suma 33 deportistas que accedieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Palacios disputó varios combates en los últimos meses, lo que le permitió cosechar triunfos y puntos para el ranking. Consiguió la medalla de bronce sudamericana y fue tercera en el torneo continental.

La atleta es oriunda de Piquiucho y desde los 14 años está metida de lleno en el deporte. Desde los 19 es parte del equipo nacional y hoy, a sus 22, disputará sus primeros Juegos Olímpicos. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO