viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesLa AMC trabaja en un plan para que los hinchas regresen a...

La AMC trabaja en un plan para que los hinchas regresen a los estadios en Quito

Partido entre Liga de Quito y Orense en la Liga Pro, sin público en el estadio Casa Blanca. Foto: Cortesía

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Liga Pro trabajan en conjunto para que los aficionados puedan retornar a los escenarios, a través de un plan establecido para que eso suceda. Quito sería la primera ciudad que tendría hinchas en los graderíos.

Gabriela Obando, supervisora de la AMC, indicó que este miércoles 9 de junio de 2021 se presentó un pedido al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para reactivar de forma ordenada y controlada los eventos en los estadios.

Aún no se conoce a fondo en qué se basa el plan, pero será a través de herramientas digitales y un aplicativo, que permitirá controlar a los aficionados. Esto dependerá de la autorización o no que reciban por parte del COE.

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se mostró agradecido con la propuesta y el trabajo que realizan junto a la AMC. «Trabajaremos para cumplir con todos los requisitos sanitarios y de seguridad a través de herramientas digitales que permitan poco a poco disfrutar de manera segura y ordenada la reactivación en los estadios», publicó en su cuenta de Twitter.

Desde marzo de 2020 el fútbol y otros deportes de disputan sin aficionados en los escenarios. En Europa, en Estados Unidos, México, entre otros países, ya aceptan a gente en sus estadios, según como avanza la vacunación en esos lugares. El aforo reducido también ha sido una característica. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO