jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaVacunación contra el covid-19 será sin cita para las mujeres embarazadas

Vacunación contra el covid-19 será sin cita para las mujeres embarazadas

La única condición para que las mujeres en gravidez accedan a la inmunización es que porten un certificado de tener un buen estado de salud. Folto: La Tercera de Chile.

El Ministerio de Salud (MSP) incluyó a las mujeres embarazadas en el Plan de Vacunación 9/100 para que reciban su inmunización contra el covid-19 desde esta semana.

El anuncio lo hizo el subsecretario de vigilancia, Francisco Pérez, quien añadió que el único requisito es que las mujeres en estado de gravidez presenten un certificado médico que acredite un buen estado de salud.

“Con ese documento pueden acercarse a cualquier punto de vacunación, sin esperar el agendamiento del Ministerio”.

Mujeres en período de lactancia sí requieren cita

Pérez añadió que también se incluyó en la inmunización a las mujeres en período de lactancia. Sin embargo precisó que este grupo sí deberá acudir con la cita programada emitida por la autoridad sanitaria.

LEA ADEMÁS: Nuevo Plan de vacunación contra covid-19 arrancará el 31 de mayo

Según el pediatra Marco Silva, hay estudios que aseguran que la vacuna contra el covid-19 no produce daños en la madre, ni en el feto.

“En Estados Unidos se hizo un análisis a mujeres que recibieron la inmunización y se demostró que la vacuna no afectó para nada la placenta”.

Además un análisis desarrollado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), precisa que las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por covid-19, en relación a quienes no lo están.

“Por ello el CDC insta a los gobiernos a inmunizar a las mujeres embarazadas contra el covid-19 porque es la mejor protección que pueden recibir“. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO