martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadPablo Celi ingresó al hospital; dio positivo para covid-19

Pablo Celi ingresó al hospital; dio positivo para covid-19

El Contralor (s) Pablo Celi (foto) fue trasladado la madrugada de este miércoles desde la cárcel 4 de Quito hasta el hospital Eugenio Espejo.

¿El motivo? El funcionario presentó síntomas de Covid-19. Personal médico dispuso su traslado hacia la casa asistencial para los respectivos cuidados médicos.
Su hermano Esteban también presentó el virus en la misma prisión, a finales de mayo.

LEA ADEMÁS: Investigan presunto suicidio de ex funcionario de la Presidencia

Celi presentó síntomas asociados al virus (fiebre y dificultad respiratoria), por lo que se solicitó el traslado con el apoyo del personal del Ministerio de Salud Pública.

A través de un comunicado, Marcelo Ron, abogado de Celi, confirmó que su cliente dio positivo para covid-19 y que su contagio ocurrió al interior de la cárcel. «Esta condición eleva sustancialmente la vulnerabilidad de su salud, al presentar picos de hipertensión arterial tensional», mencionó Ron en un comunicado.

El funcionario se encuentra con prisión preventiva desde el 13 de abril pasado.

El Contralor (s) es señalado en un presunto delito de delincuencia organizada, dentro del denominado caso «Las Torres».

Según la Fiscalía, Celi habría autorizado el desvanecimiento de glosas favoreciendo una empresa proveedora de Petroecuador a cambio de sobornos.

Para el próximo lunes, en la Corte Nacional de Justicia, está prevista una audiencia para revocar la prisión preventiva. El recurso lo solicitó el abogado de Celi.

«Ante los hechos y con base en el Principio de Objetividad consagrado en el Art. 5 numeral 21 del COIP y el Principio de Verdad Procesal, reiteramos el llamado a la consideración humanitaria por los derechos del Dr. Pablo Celi, para que pueda ejercer su defensa en libertad», puntualizó el comunicado.

En ese caso también está vinculado su hermano Esteban Celi, quien -a finales de mayo- presentó el virus durante su permanencia en la Cárcel N° 4. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO