martes, junio 8, 2021
Inicio Deportes Ecuador cae ante Perú en su peor presentación en las Eliminatorias

Ecuador cae ante Perú en su peor presentación en las Eliminatorias

Gonzalo Plata marcó el único tanto para Ecuador y fue el más intenso en el ataque nacional. Foto: Cortesía FEF

Ecuador perdió 1-2 ante Perú, este martes 8 de junio de 2021, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gustavo Alfaro mostró su peor cara en lo que va de la clasificación y en la doble jornada no sacó ningún punto.

El entrenador cambió la formación y arrancó con dos debutantes como José Carabalí y Jordy Caicedo. Ambos no lucieron bien en la primera mitad, pero además el resto del equipo careció de precisión y orden.

En el mediocampo ni Sebastián Méndez, ni Moisés Caicedo, estuvieron acertados con los pases y las coberturas. Ángel Mena tampoco apareció y Perú hizo bien su trabajo de marca y presión, lo que impidió el desarrollo del juego de Ecuador.

Perú tampoco llegó con peligro, pero si tenía controlado el partido e hizo lucir incómodo al local, que no tuvo respuesta, ni alternativas para revertir lo que el rival le propuso.

En la segunda mitad, Alfaro cambió a tres jugadores: Cristian Noboa, Ángelo Preciado y Gonzalo Plata. Este último fue el mejor jugador de la “Tri”, que buscó permanentemente llegar al arco contrario.

En una acción en el área el árbitro Esteban Ostojich sancionó penal por una mano de un jugador peruano. Después de revisar en el VAR cambió su decisión y el juego siguió.

Minutos después, a los 62′, llegó el tanto peruano en un contragolpe bien armado. Gianluca Lapadula avanzó casi solo por la derecha y a la marca solo llegó Ángelo Preciado, que se resbaló. Lapadula dio un pase para que Cristian Cueva solo la empuje.

Perú celebró su primera victoria en la Eliminatoria, pero aún se mantiene en el último lugar. Foto: Cortesía FPF

Tras el gol, Alfaro envió dos ofensivos más: Fidel Martínez y Damián Díaz. La Tricolor necesitaba empatar rápido, pero no lo consiguió ante la desesperación de los jugadores.

En los minutos finales no encontró el camino para igualar y en una nueva contra, Perú aumentó la cuenta a los 88′ con un tanto de Luis Advíncula.

Ecuador descontó a los 90+2′, a través de Gonzalo Plata, con una gran jugada en el área con Michael Estrada. En los minutos restantes, el local trató de llegar con balones al área, pero no pudo ante la buena actuación defensiva peruana. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Ecuador cae ante Perú en su peor presentación en las Eliminatorias

Ecuador perdió 1-2 ante Perú, este martes 8 de junio de 2021, por las Eliminatorias al Mundial...

Caso Pedernales: Daniel Mendoza espera reducción de pena

El próximo 15 de junio, el Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) emitirá...

Yunda presentó recurso ante el TCE para evitar remoción

Este martes 8 de junio llegó hasta el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) el pedido de consulta sobre...

Ecuador se enfrenta a Perú por su tercera victoria en casa en Eliminatorias

Ecuador recibe la tarde de este martes 8 de junio de 2021 a Perú, en el estadio...