sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador adquirirá 6 millones de vacunas monodosis de CanSino Biologics

Ecuador adquirirá 6 millones de vacunas monodosis de CanSino Biologics

La vacuna desarrollada por Cansino Bio de Beijing, y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá es de una sola dosis. Foto: Archivo.

El gobierno ecuatoriano concretó la adquisición de 6 millones de vacunas CanSino Biologics, cuya aplicación representa una sola dosis contra el covid-19.

La información la dio este 11 de junio, el presidente Guillermo Lasso, a través de su cuenta Twitter, aunque no aclaró en qué fecha llegarán las primeras dosis al país.

CanSino es una vacuna producida en conjunto por el Instituto de Biotecnología de Beijing, y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC).

Los estudios desarrollados por estos laboratorios demostraron una efectividad del 65.38% luego de 28 días de aplicada la vacuna.

LEA ADEMÁS: Ecuador negocia la adquisición de 18 millones de vacunas Sputnik-V

CanSino tiene experiencia de aplicación en México

Cabe señalar que en México se utilizó esta marca para inmunizar a los docentes y según los análisis efectuados por CanSino Biologics, la eficacia en ese país fue del 65% para casos sintomáticos, y 90% para casos moderados y severos.

Estas vacunas no requieren ultracongelación, por lo que pueden mantenerse en refrigeración a una temperatura de entre 2° y 8°C.

Como el resto de vacunas, las CanSino Biologics, pueden presentar molestias como enrojecimiento, malestar e inflamación.

El salubrista Esteban Ortiz, precisó que esta vacuna ya fue aprobada en China e indicó que al recibir la misma, las posibilidades de enfermar gravemente de covid-19 o de morir se reducen en un 95%.

Entre sus eventos adversos están cefaleas, fiebre, diarrea, vómito, disminución del apetito, entre otras. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO