miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportesEcuador viajó a Brasil para disputar la Copa América 2021

Ecuador viajó a Brasil para disputar la Copa América 2021

El arquero Pedro Ortiz y el entrenador Gustavo Alfaro fueron despedidos por los trabajadores de la Casa de la Selección. Foto: Cortesía

La selección ecuatoriana de fútbol viajó este viernes 11 de junio de 2021 hacia Brasil, para disputar la Copa América 2021. La plantilla de 28 elementos se entrenó en la mañana y por la tarde tomó un vuelo directo hacia Cuaibá.

En esa ciudad, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se enfrentará a Colombia este domingo 13 de junio desde las 19:00. El escenario será el estadio Arena Pantanal y el cotejo será dirigido por el árbitro argentino Nestor Pitana.

Después de los dos partidos perdidos en Eliminatorias, ante Brasil y Perú, Alfaro espera levantar el nivel de la selección en el torneo continental. Se prevé que realice variantes y use a otros elementos no habituales en el torneo.

La selección solo presentó una baja por covid-19: Carlos Gruezo que se contagió antes de enfrentar a Perú y quedó descartado para jugar la Copa América. Al llegar a Brasil se realizarán nuevos exámenes.

En la segunda jornada, el 17 de junio, Ecuador tendrá descanso y volverá a jugar el 20 de junio ante Venezuela en Río de Janeiro. Se rumoró que la delegación podría volver a Ecuador después de enfrentar a Colombia, pero no se confirmó por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Después de toda la polémica por la realización del torneo en Brasil, finalmente se realizará en ese país. El partido inaugural será el domingo 13 de junio entre Brasil y Venezuela, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO