viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesRichard Carapaz celebra el título en el Tour de Suiza

Richard Carapaz celebra el título en el Tour de Suiza

El ecuatoriano Richard Carapaz levanta el trofeo de campeón del Tour de Suiza. Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó el Tour de Suiza este domingo 13 de junio de 2021, cuando se disputó la octava y última etapa de la competencia. El carchense se quedó con la camiseta amarilla de líder desde la quinta etapa.

En el recorrido final, de 159,5 kilómetros, Carapaz, el colombiano Rigoberto Urán y el danés Jacob Fuglsang eran los opcionados para ganar. El ecuatoriano mantuvo la diferencia de 17 segundos con Urán para llevarse el primer título de la temporada.

Finalmente, Carapaz cumplió la competencia en 24h44m01s y quedó listo para el Tour de Francia, el principal reto de la temporada. “Hemos trabajado bien, un título más y sobre todo mucha confianza para lo que nos queda. Es una muestra del equipo que vamos a ir al Tour de Francia”, dijo.

En la celebración, Carapaz estuvo acompañado de varios compatriotas que lo estaban esperando como banderas y camisetas de Ecuador. Él agradeció los gestos de los aficionados.

En la etapa, el equipo Ineos siempre cobijó a Carapaz. Estuvieron pendientes de lo que podía hacer Urán, que en la parte final de la carrera trató de atacar para descontar el tiempo. La “Locomotora” estuvo presto para responder a las intenciones de su rival.

El ganador de la última etapa fue el suizo Gino Mader con un tiempo de 04h06m25s, seguido del canadiense Michael Woods con el mismo tiempo. Carapaz llegó en el quinto lugar, a 9 segundos del líder y Urán registro el mismo tiempo.

Carapaz también indicó que en el Tour de Francia compartirá liderato con el británico Geraint Thomas, su compañero de Ineos. El transcurso de la carrera permitirá conocer quién tomará la batuta. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO