domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaGuagua Centros tendrán un nuevo modelo de gestión cuando reabran sus puertas

Guagua Centros tendrán un nuevo modelo de gestión cuando reabran sus puertas

Desde julio de 2020 estos espacios de atención municipal cerraron sus puertas por la pandemia. Foto: Archivo.

Los casi 200 Guagua Centros, que dejaron de funcionar en Quito por la pandemia, esperan una decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para abrir nuevamente sus instalaciones.

En estos espacios se atendieron hasta julio de 2020 a cerca de 9 mil infantes de escasos recursos de los distintos sectores de Quito.

Los Guagua Centros cuando reabran sus puertas tendrán un nuevo modelo de gestión que dejará de lado los convenios y que estarán enteramente a cargo del Cabildo quiteño.

Así lo precisó el alcalde Jorge Yunda, quien indicó que una vez que la emergencia por la pandemia del covid-19 finalice, estos espacios de formación infantil abrirán de inmediato.

«Es necesario que el Municipio apoye a los padres y madres que por trabajar no tienen donde dejar a sus hijos», precisó.

El Burgomaestre además añadió que apenas se supere la emergencia se van a organizar para abrir estos espacios que son de gran ayuda para la reactivación económica.

LEA ADEMÁS: Quito establece nuevos horarios para la restricción vehicular

Atención integral al infante desde 0 meses

Los Guagua Centros atienden a infantes desde 0 a 5 años de edad; y en su reapertura tendrá tres modalidades: atención domiciliar, comunitaria y presencial.

Estos espacios de desarrollo infantil funcionan en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que es el órgano rector de la formación en primera infancia en el país.

Los Guagua Centros además de facilitar actividades infantiles brindan alimentación, asesoramiento nutricional y médico.

El objetivo de estos espacios es lograr un desarrollo integral del infante antes del inicio de (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO