viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDeportesCepeda y Núñez, campeones nacionales de ciclismo de ruta

Cepeda y Núñez, campeones nacionales de ciclismo de ruta

El ciclista ecuatoriano Alexader Cepeda durante el ascenso en el final del recorrido de la prueba. Foto: Cortesía

Los pedalistas Alexader Cepeda y Myriam Núñez se coronaron campeones nacionales de ruta este viernes 18 de junio de 2021, en la segunda jornada del certamen que se desarrolló en la provincia de Imbabura.

Cepeda, oriungo de Sucumbíos, pertenece al equipo italiano Androni Giocattoli y estuvo en el país para competir en el nacional. Consiguió el primer lugar con un tiempo de 03h41m05s, en los 150 kilómetros que recorrieron.

Él y Byron Guamá fueron los protagonistas en la carrera, pero «Chalequito» logró imponerse en la parte final del trayecto. De esta manera, Cepeda lucirá la camiseta tricolor en todas las competencias en las que participe.

El último campeón fue Jonathan Caicedo, del equipo EF Education First, y vistió los colores patrios en cada intervención en el tour mundial. Ahora será el turno de Cepeda, que estuvo en el último Giro de Italia.

Guamá (Best PC) llegó a 20 segundos del ganador, mientras que Segundo Navarrete, del Movistar Team, ocupó el tercer lugar a 33 segundos de Cepeda.

En damas, Núñez del Movistar Team ganó por segundo día consecutivo, después de ser la mejor en la prueba de contrarreloj. Ella cumplió los 100 kilómetros de recorrido en 02h44m37s. Al igual que Cepeda, ella lucirá la camiseta tricolor en todas sus competencias.

El podio de la categoría élite: Alexander Cepeda (c), Byron Guamá (i) y Segundo Navarrete. Foto: Cortesía

Al podio también subieron las ciclistas Nikole Narváez, del Team Saitel, y Anaí Ortega, del Team Pichincha.

“Fueron muy complicados estos últimos cuatro kilómetros de subida, pero los pude llevar bien y logré el campeonato que es lo importante”, dijo la riobambeña.

En la categoría sub-23, el primer lugar fue para Nixon Rosero, de la escuela de Richard Carapaz. El segundo puesto fue para Martín López, ganador de la contrerreloj, y completó el podio Brayan Obando. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO