martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador y Francia suscriben acuerdo beneficioso para jóvenes

Ecuador y Francia suscriben acuerdo beneficioso para jóvenes

Foto: Cortesía.

Ecuador y Francia estrecharon, este sábado 19 de junio de 2021, lazos con la firma de un acuerdo bilateral que facilitará visas a ambos países, por un año, para jóvenes de 18 a 30 años.

Suscrito entre el canciller de esta nación sudamericana, Mauricio Montalvo, y el embajador francés aquí, Jean-Baptiste Chauvin, el convenio permitirá a los interesados acceder a un programa de trabajo o vacaciones, por el término de 12 meses.

Para esos casos, el permiso será completamente libre de costo, pero entre los requisitos cuenta que los aspirantes demuestren solvencia económica para la manutención al inicio de su estadía, mientras consiguen un trabajo.

Además, no deberán tener antecedentes penales y tendrán que presentar un certificado médico de buena salud.

Oportunidades para los jóvenes

Según indicó la cancillería, el pacto multiplicará las oportunidades para que los jóvenes de Ecuador y Francia puedan apreciar la cultura y el modo de vida de los dos Estados, lo cual ayudará a fomentar mejor comprensión mutua y fortalecerá las estrechas relaciones de cooperación bilaterales.

“Hoy firmé con el canciller Mauricio Montalvo un acuerdo bilateral: ‘programa visas vacaciones y trabajo’, que permitirá a jóvenes de entre 18 y 30 años permanecer hasta un año en Francia o Ecuador, permitiéndoles trabajar para financiar su estadía. ¡Un gran logro para la movilidad!”, afirmó el embajador.

De su lado, el titular de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló: “Abrimos oportunidades para nuestros jóvenes. Firmamos un acuerdo con el Embajador de Francia que facilitará la emisión de visas para ciudadanos de ambos Estados, accediendo así a la posibilidad de pasar vacaciones y trabajar hasta por un año”. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO