jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioActualidadEn Guayaquil vendían placas falsificadas hasta por $ 30

En Guayaquil vendían placas falsificadas hasta por $ 30

Las patentes adulteradas correspondían a series de motos y vehículos robados. Foto: Cortesía / Policía

Una banda dedicada a la venta de placas vehiculares adulteradas fue desarticulada en un operativo ejecutado en Guayaquil (Guayas).

La intervención se llevó a cabo la mañana del jueves 17 de junio; siete agentes fiscales y personal de la Policía Nacional, específicamente de la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial.

Varios allanamientos se efectuaron en locales comerciales y viviendas en las calles Chile, Aguirre, 10 de agosto y Pedro Carbo, donde se vendían las placas vehiculares entre $ 20 y $ 30.

Además, se intervinieron otros inmuebles en la cooperativa Colinas de la Alborada, en Muisne y la 36, y en San Martin y la 34, locales donde se las elaboraban las patentes.

De acuerdo a información difundida por la Fiscalía, esta acción dejó seis personas detenidas, quienes fueron trasladadas a la Unidad Judicial de Flagrancia Valdivia.

Las placas se comercializaban por internet

Tras la audiencia de formulación de cargos, efectuada en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el juez Aquiles Dávila dictó prisión preventiva.

Los procesados son José Luis P. V., David Fernando C. M., Carlos Alberto G. O., Wellington Harold A. C., Joselyn Michael R. Z. y Ana María O. D. La instrucción fiscal durará 90 días.

El Coronel William Martínez, subdirector de la Policía Judicial del Distrito 8, detalló que la organización delictiva falsificaba las placas de vehículos bajo el esquema que emplea la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Estas identificaciones adulteradas se ofertaban a través de redes sociales.

La ubicación de la banda fue posible tras cuatro meses de investigación.

Luego de los allanamientos se incautaron las placas que correspondían especialmente a motocicletas.

LEA ADEMÁS: Policía encontró 50 plantas de marihuana en el patio de una casa

También se encontraron sellos de la Comisión de Tránsito, de la ANT; indicios metálicos, combos de hierro, alicates, plaquillas metálicas, dos prensas metálicas que eran empleadas para la impresión y placas con series alfa numéricas de vehículos reportados como robados.

Martínez recordó que la única institución autorizada de emitir estas patentes es la ANT. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO