domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadJueza declara nulo proceso por delincuencia organizada contra Abdalá Bucaram y su...

Jueza declara nulo proceso por delincuencia organizada contra Abdalá Bucaram y su hijo

Foto: Archivo

La jueza Verónica Medina dictó la nulidad de todo lo actuado por la Fiscalía General del Estado en un caso de presunta delincuencia organizada en contra del expresidente de la República, Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y otros procesados.

Así se conoció este lunes, tras la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio que se llevó a cabo en el Complejo Judicial, al norte de Quito.

En la lectura de la resolución, la jueza indicó que acogió el pedido de la defensa de “Jacobito” Bucaram, porque no fue notificada la orden de detención con 72 horas antes de su captura.

La Fiscalía, de su lado, pidió que se ratifique la validez procesal.

Con la resolución de la magistrada, la Fiscalía, de forma oral, indicó que apelará la decisión.

El caso que se analiza versa sobre presunta delincuencia organizada por la venta de pruebas rápidas para covid19, durante la pandemia en 2020.

LEA ADEMÁS: Jacobo Bucaram amaneció en la Unidad de Flagrancias de Quito

Fiscalía abrió una investigación por supuestas irregularidades en la comercialización de más de 20.000 unidades.

Alfredo Arboleda, abogado de Bucaram (padre), celebró la decisión de la jueza y advirtió que todas las irregularidades fueron denunciadas antes del proceso.

En esta causa, dos personas fueron sentenciadas: Kléver A. y Jhonny S. exmiembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes recibieron una pena privativa de la libertad de cinco años.

Bucaram y otra causa

Este mismo día estaba prevista la audiencia de juicio en contra del exmandatario por presunto tráfico ilícito de armas y municiones.

Sin embargo, la diligencia se suspendió por una afectación en la salud de Abdalá Bucaram, informó la Fiscalía.

El pasado 4 de junio, la Corte del Guayas levantó la medida de arresto domiciliario que pesaba sobre Bucaram debido a una valoración de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO