viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioDeportesNeisi Dajomes y Julio Castillo, abanderados de Ecuador para los Juegos Olímpicos

Neisi Dajomes y Julio Castillo, abanderados de Ecuador para los Juegos Olímpicos

La pesista Neisi Dajomes y el boxeador Julio Castillo fueron elegidos como abanderados por el COE. Foto: Cortesía

La pesista Neisi Dajomes y el boxeador Julio Castillo llevarán la bandera ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por designación del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), este lunes 21 de junio de 2021.

La elección no fue al azar, pues el COE realizó un análisis a través del Departamento Técnico Metodológico. En el mismo se observó la actuación de los atletas en el presente ciclo olímpico y determinó que ambos porten la bandera.

«La igualdad de género es una de las premisas principales en la agenda olímpica 2020, por ello estos Juegos tendrán dos abanderados por país, uno en la rama masculina y otro en la femenina», publicó el COE en un comunicado.

Sobre las actuaciones de Dajomes, la organización destacó que la pesista rompió récord de medallas en la categoría de 76 kg en los Juegos Bolivarianos 2017, los Juegos Sudamericanos 2018 y los Panamericanos 2019. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 logró un diploma olímpico.

En el caso de Castillo, ganó las preseas de plata en los mismos eventos que Dajomes. En 2019 consiguió, por primera vez para Ecuador, una medalla de plata en un campeonato mundial amateur.

El martes 29 de junio se realizará la ceremonia de abanderamiento de los dos deportistas, en las instalaciones del COE en Guayaquil. Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancarán el 23 de julio de 2021. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO