miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportesEcuador suma a tres judocas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador suma a tres judocas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los judocas Estefanía García (i), Vanessa Chalá (c) y Lenín Preciado se clasificaron a los Juegos Olímpicos. Foto: Cortesía

Los judocas ecuatorianos Vanessa Chalá, Estefanía García y Lenin Preciado confirmaron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, este martes 22 de junio de 2021.

Los tres ocupan lugares clasificatorios en el ranking de la disciplina que se publicó justamente este martes 22 de junio. De esa forma, Ecuador sumó 44 deportistas que estarán presentes en la cita olímpica.

El ministerio del Deporte celebró la inclusión de los tres en la nómina olímpica. Chalá fue la mejor ubicada, en el puesto 21, con 3.000 puntos. Preciado apareció en el lugar 22, con 2.762 unidades, seguido de García, en el puesto 40 con 1.523.

«El judo ecuatoriano aportará con tres atletas al selecto grupo que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», publicó el presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez, también exjudoca.

Para García serán sus terceros Juegos Olímpicos, mientras que Preciado estará por segunda ocasión en esta cita. Para Chalá será su estreno absoluto en el máximo evento deportivo. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO