viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesGustavo Alfaro centra sus esfuerzos en corregir los errores de la selección

Gustavo Alfaro centra sus esfuerzos en corregir los errores de la selección

El entrenador Gustavo Alfaro durante la rueda de prensa previa al partido contra Perú en Copa América. Foto: Cortesía

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, dio detalles de la preparación del equipo nacional para afrontar el partido ante Perú por la Copa América de Brasil, este miércoles 23 de junio de 2021.

La Tricolor acumula cuatro partidos sin ganar, después de tres derrotas y un empate. Contra Perú la victoria es obligatoria para optar por un lugar en los cuartos de final del certamen regional.

“No debemos traicionar la idiosincracia del fútbol ecuatoriano. Nosotros trabajamos en la generación, en la movilidad de opciones y en la movilidad para generar los espacios y las opciones de ataque”, dijo en rueda de prensa.

También se refirió a las opciones que maneja tácticamente y a las formaciones que ha usado en los partidos. “Hemos adaptado de acuerdo a las circunstancias del partido, más allá del poco tiempo que tenemos para trabajar. Siempre existió una gran predisposición de los jugadores”, agregó.

Sobre el rival, indicó que más allá del mal inicio en las Eliminatorias, considera que hoy está en proceso de recuperación. Calificó al DT Ricardo Gareca como “muy capaz y sabe manejar bien este tipo de cosas”.

Ecuador no contará con Énner Valencia por acumulación de tarjetas amarillas. Alfaro no dio indicios de cómo armará el equipo para buscar el triunfo ante la selección peruana. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO