miércoles, junio 30, 2021
Inicio Deportes Ecuador cede un empate ante Perú y complica su estancia en la...

Ecuador cede un empate ante Perú y complica su estancia en la Copa América

Ángelo Preciado escapa de la marca de Miguel Trauco de Perú, ante la mirada de Damián Díaz y Sebastián Méndez. Foto: Cortesía FEF

Ecuador igualó 2-2 contra Perú, este miércoles 23 de junio de 2021, por la cuarta fecha de la Copa América. Con este empate, la Tricolor suma dos puntos en el grupo B y se mantiene en el cuarto puesto.

El primer tiempo de Ecuador fue casi perfecto, pues estuvo sólido en todas sus líneas. Producto de ese orden y presión, el rival nunca llegó al arco de Hernán Galíndez, que no vio acción en la primera mitad.

Así llegaron varias acciones sin un final adecuado, con disparos desviados o débiles de Leonardo Campana, Moisés Caicedo o Pervis Estupiñán. Alan Franco fue uno de los mejores en ataque y defensa de la selección.

A los 23′ llegó el primer tanto, tras una jugada de Caicedo, que habilitó a Estupiñán y sacó un centro al área. Renato Tapia, en su afán de rechazar, terminó empujando el balón en su propio arco.

Ecuador continuó con orden y verticalidad para tratar de anotar nuevamente. Gozó de algunas ocasiones, pero que finalmente no se concretaron.

En los adicionales, 45+2′, llegó el segundo tanto. Damián Díaz lanzó un centro al área y llegó a los pies de Ayrton Preciado, que anotó su segundo gol en el certamen.

Con esa ventaja se acabó la primera mitad, pero Perú reaccionó enseguida en la segunda parte para igualar el compromiso.

A los 49′ llegó el descuento a través de Gianluca Lapadula, en una jugada al borde del área y después de algunos toques sucesivos. El empate no tardó en caer y a los 54′ André Carrillo anotó el segundo, en un contragolpe que agarró mal parado al equipo ecuatoriano.

Después del tanto, la Tricolor trató de reaccionar e ingresaron Ángel Mena y Michael Estrada. Los cambios no tuvieron el efecto deseado y la selección se desordenó en la intención de buscar el tercero.

En una jugada en el área, Caicedo cayó por un golpe. El VAR revisó la acción y luego de una larga deliberación informaron al árbitro Gil Manzano que no era una falta penal.

Perú también pudo llevarse el triunfo en la parte final, pero en un mano a mano Galíndez atajó frente al atacante peruano. En los últimos minutos la selección de Ricardo Gareca se replegó y trató de defender el resultado.

Con desorden, Ecuador intentó marcar el tercero, pero no encontró el camino para anotar. La selección aún puede clasificarse a cuartos de final; en la última jornada se enfrentará a Brasil y espera una derrota de Venezuela ante Perú para acceder en cuarto lugar. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Carapaz se mantiene en el top ten después de la primera contrarreloj del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz cumplió con efectividad en la primera contrarreloj del Tour de Francia, en...

Quito potenciará estrategia para frenar contagios de covid-19

La Plataforma por la Salud y la Vida delinea una estrategia comunitaria, para que Quito esté preparada,...

Desde el 1 de julio: Plan Hoy No Circula se aplica de 07:00 a 19:00

A partir del 1 de julio, mediante resolución A031-2021, se establecen nuevas medidas de movilidad. La restricción...

Djokovic continúa defensa de título en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic superó este miércoles 30 de junio por triple 6-3 al surafricano Kevin...