sábado, mayo 25, 2024
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioActualidadPablo Celi seguirá en la cárcel; juez ratificó prisión preventiva

Pablo Celi seguirá en la cárcel; juez ratificó prisión preventiva

Audiencia donde se negó el recurso solicitado por Celi. Foto: Cortesía

Felipe Córdova, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), resolvió negar la revocatoria a la prisión preventiva solicitada por el contralor (s) Pablo Celi.

Así se conoció la tarde de este miércoles 23 de junio. Con este recurso se cumple el tercer intento fallido de Celi para defenderse en libertad.

El funcionario es uno de los 13 procesados en el denominado caso «Las Torres».

Según la Fiscalía, el burócrata, quien se encuentra bajo prisión en la Cárcel N° 4, habría encabezado un esquema que operó desde la Contraloría en coordinación con la Secretaría de Presidencia y con Petroecuador, para el desvanecimiento de glosas.

Al finalizar los argumentos de las partes procesales, el magistrado decidió que Celi seguirá con prisión preventiva, disposición que cumple desde el 14 de abril último.

En su resolución, el juez advirtió que “no se han desvanecido los elementos de convicción que motivaron la prisión preventiva”.

LEA ADEMÁS: Contraloría: Zárate renunció al cargo; Celi espera revisión de medidas

Córdova también negó la revocatoria de la prisión preventiva de Adolfo Agusto Briones, quien deberá permanecer en el mismo centro penitenciario que Celi.

Esta resolución evidencia la situación crítica de las autoridades de la Contraloría.

Especialmente por la renuncia de Valentina Zárate, como contralora subrogante. A eso se suma que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) anunció públicamente un exhorto para que Celi presente su renuncia. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO