La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la mutación de la variante Delta, conocida como ‘Delta Plus’ podría disminuir la capacidad de los anticuerpos para acabar con el virus del covid-19.
La advertencia de la OMS se dio este 24 de junio, aunque en abril pasado las autoridades de la India ya hablaron sobre la mutación de la variante que en ese país registra 22 casos.
Según Soymya Swaminathan, científica en jefe de la OMS, explicó que el nombre radica en la mutación adicional que tiene y que se vieron también en las variantes Beta y Gama.
«Hay preocupación en torno a que esta cepa pueda ser más mortal si se convierte en más resistente a fármacos y vacunas», refirió la científica.
Además recordó que la variante Delta se transmite dos veces más rápido que el coronavirus inicial. Su primer caso se conoció en octubre de 2020.
Sin embargo, la experta reconoció que las ocho vacunas que cuentan con la autorización de emergencia de la OMS son efectivas frente a todas las variantes del coronavirus.
«Sobre todo si se trata de prevenir casos severos, hospitalizaciones y muertes».
LEA ADEMÁS: OMS da nombres griegos a las cuatro variantes principales del covid-19
22 casos de ‘Delta Plus’ en la India
El gobierno de la India indicó que ese país, hasta este 24 de junio, se registran 22 casos de la variante ‘Delta Plus’.
La variante Delta Pus se formó por una mutación de la variante original que se encontró por primera vez en la India y se creía que era la razón de la segunda ola mortal del virus en el país.
En la actualidad, esta mutación se encuentra en 9 países: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia, India, Portugal, Suiza, Nepal y China, aclaró el Ministerio de Salud de India. (I).