jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDeportesPablo Marini es el nuevo entrenador de Liga de Quito

Pablo Marini es el nuevo entrenador de Liga de Quito

El entrenador argentino Pablo Marini dirigió en su país, también en México, Chile y Uruguay. Foto: Cortesía

Liga de Quito confirmó este viernes 25 de junio de 2021 que el director técnico argentino, Pablo Marini, conducirá al equipo en lugar de Pablo Repetto. El estratega y su cuerpo técnico estarán vinculados hasta diciembre de 2022.

Está previsto que Marini llegue el domingo 4 de julio para su presentación oficial. Junto a él estarán en el cuerpo técnico Ariel de Armas y Agustín Marini, como asistentes de campo, y Tomás Marini y Gastón Bernardello, en la labor de preparadores físicos.

El estratega de 54 años dirigió anteriormente en Uruguay, en el Montevideo City Torque, club con el que consiguió un título en el ascenso. Tiene una larga trayectoria como entrenador, que data desde 2003.

Dirigió en su país, además de hacerlo en México, Chile y Uruguay. Además del título en el fútbol uruguayo, fue campeón de la Supercopa mexicana con el Puebla en 2015.

Los especialistas consideran a Marini como un entrenador ofensivo, con mucho juego vertical y variantes en el esquema que suele usar. El objetivo principal del equipo es avanzar en la Copa Sudamericana, donde jugará ante Gremio por los octavos de final y acceder a la final de la Liga Pro en la segunda etapa.

Tras la salida de Repetto, quedó a cargo el argentino Gabriel Di Noia, del equipo de reserva. Él dirige al equipo en la Supercopa Ecuador y ganó en la semifinal ante Delfín y este sábado 26 de junio estará en la final ante Barcelona. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO