viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaCentros de vacunación atienden los fines de semana a usuarios relegados

Centros de vacunación atienden los fines de semana a usuarios relegados

A nivel nacional se registra un ausentismo para la dosis de la vacuna contra el covid-19 del 30%. Foto: MSP.

Si usted tuvo turno para la vacunación contra el covid-19 esta semana y no asistió puede recuperar su cita e ir este 26 y 27 de junio al centro asignado para recibir la inmunización.

Así lo estableció el Ministerio de Salud (MSP) para asegurar que la mayoría de personas agendadas cumplan con la vacunación.

Esta institución además precisó que quienes acudan deben hacerlo al mismo lugar donde fueron asignados por el sistema. El horario de atención es de 08:00 a 17:00.

Según datos de esa Cartera de Estado, a nivel nacional se registra un ausentismo del 30% y solo en Guayas ese porcentaje sube a 40%.

Mientras en Pichincha, el porcentaje de inasistencia se ubica en el 25%. Por ello incluso en esta provincia hay brigadas domiciliarias que acuden a inmunizar a personas con discapacidad severa.

LEA ADEMÁS: 1 de cada 10 personas, en las Américas, recibe vacuna contra el covid-19

Todas las vacunas son seguras

Según el viceministro de salud, José Ruales, una de las excusas para no asistir es que las personas exigen la vacuna de Pfizer.

Al respecto, el funcionario aclaró que todas las vacunas, que al momento se administran en el país, previenen al 100% la muerte, hospitalización y los casos graves de covid-19.

Para evitar que más personas dejen de vacunarse el MSP realiza una campaña sobre la importancia de la inmunización.

El médico salubrista Esteban Ortiz de forma insistente afirma que cualquier vacuna que esté a disposición de las personas en Ecuador es segura.

“Lo más riesgoso es no vacunarse. Las vacunas salvan vidas y evitan que los casos de covid-19 se compliquen”. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO