miércoles, junio 30, 2021
Inicio Actualidad "Yo vivo sin drogas" será virtual por segundo año consecutivo

“Yo vivo sin drogas” será virtual por segundo año consecutivo

Foto: Archivo /Policía Nacional

Crear conciencia sobre las consecuencias del consumo de droga, especialmente entre los jóvenes, es el objetivo de la campaña “Yo vivo sin drogas, tú decides”.

Se trata de la edición 2021 con la cual la Policía Nacional pretende fomentar espacios de entretenimiento familiar dejando un mensaje contra el consumo de sustancias estupefacientes.

En su Onceava edición nacional y novena internacional, el público de todas las edades podrá participar en actividades físicas y artísticas, a decir de la mayor Viviana Zarzosa, jefe de Operaciones de la Unidad de la Zona 9 contra el Microtráfico de la Dirección Nacional Antinarcóticos.

El evento está a cargo de la Dirección Nacional de Investigaciones Antidrogas, para conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas que las Naciones Unidas declaró el 26 de junio de 1943.

Modalidad virtual

Zarzosa indicó que este año, la jornada se llevara a cabo el domingo el 27 de junio, a través de la plataforma virtual de Facebook Live de la Policía Nacional.

La jornada promete espacios de interacción con las personas que se conecten desde sus hogares.

Instructores de ejercicios realizarán precalentamiento y bailoterapia para que las familias se ejerciten desde sus hogares.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el evento de manera virtual, ya que se cumple con las medidas de bioseguridad dispuestos por el COE Nacional, para prevenir casos de contagio por covid-19.

LEA ADEMÁS: Policía recibe dotación de motos y equipos tecnológicos

El evento contará con la participación de Don Medardo y sus Players, los Cuatro del Altiplano, entre otros artistas.

Además, habrá un espacio para Paquito Policía, para distracción de los más pequeños del hogar. También se prepararán concursos. Las personas podrán enviar mensajes a través del hashtag #YoVivoSinDrogasTuDecides2021.

“Lo que queremos es que la ciudadanía, a través de la plataforma, participe para vincularse con el deporte y la cultura”, expresó.

En 2013 se conectaron 30.000 participantes, pero la concurrencia ha crecido al punto que en 2020 se conectaron 131.999 personas.

Zarzosa señaló que, a lo largo de los años, se han conectado y han participado representantes de El Salvador, Argentina, México, Perú, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Canadá, Nicaragua, entre otros países.

Otras iniciativas

Esta actividad no es aislada en iniciativas para erradicar el consumo de drogas. A inicios de este mes, se presentó en Guayaquil la campaña “Yo Vivo mi Barrio sin Drogas” que tiene el objetivo de recuperar los espacios públicos que le corresponde a la ciudadanía.

La General Tannya Varela, comandante General de la Policía, indicó que este tipo de actividades pueden replicarse a escala nacional. “Para eso vamos a encaminar nuestras acciones, pondremos nuestro mejor esfuerzo y capacidad”, expresó durante la presentación de dicha campaña.

Zarzosa añadió que entre 2020 y lo que va de 2021, la Policía Nacional recuperó a escala nacional, 400 parques que eran empleados como punto de consumo de drogas.

“Hemos coordinado con autoridades para dar a estos parques, lugares de reuniones de arte, cultura y deporte”, reiteró Zarzosa. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Carapaz se mantiene en el top ten después de la primera contrarreloj del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz cumplió con efectividad en la primera contrarreloj del Tour de Francia, en...

Quito potenciará estrategia para frenar contagios de covid-19

La Plataforma por la Salud y la Vida delinea una estrategia comunitaria, para que Quito esté preparada,...

Desde el 1 de julio: Plan Hoy No Circula se aplica de 07:00 a 19:00

A partir del 1 de julio, mediante resolución A031-2021, se establecen nuevas medidas de movilidad. La restricción...

Djokovic continúa defensa de título en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic superó este miércoles 30 de junio por triple 6-3 al surafricano Kevin...