El volante de marca Carlos Gruezo viajó a Brasil y reforzará a la selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América; por ahora en lugar de Damián Díaz,que resultó positivo de covid-19 en las pruebas que realiza la Conmebol.
Gruezo se sumó a la delegación nacional la noche del lunes 28 de junio de 2021. La Conmebol permite sustituir a jugadores en caso de covid-19, según la lista de buena fe que entregó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La presencia de Gruezo también respaldará a la zona de marca, pues el volante Moisés Caicedo salió lesionado en el partido ante Brasil. Por ahora no se conoce su estado y se espera que llegue al partido ante Argentina por los cuartos de final.
El volante ya tuvo covid-19 y superó la enfermedad. Justo se contagió a inicios de mes, cuando se disputaron los partidos de Eliminatorias a Qatar 2022; actuó ante a Brasil y luego fue baja ante Perú.
Ahora podrá jugar en Copa América, cuando Ecuador se enfrente a Argentina este sábado 3 de julio de 2021 en Goiania. Mientras que Díaz deberá estar en cuarentena hasta el lunes 5 de julio. (D)