miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDeportesCarapaz asciende al tercer lugar en el Tour de Francia, tras una...

Carapaz asciende al tercer lugar en el Tour de Francia, tras una accidentada etapa

Richard Carapaz y su equipo realizaron un gran trabajo en la etapa, para terminar bien ubicados. Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ascendió al tercer lugar en la clasificación general del Tour de Francia, después de una tercera etapa muy accidentada que relegó a corredores importantes.

Este lunes 28 de junio de 2021 se cumplió la tercera etapa de la prueba, con un recorrido de 182,9 kilómetros entre las localidades de Lorient y Pontivy. Se trató de una etapa llana y que no presentaría mayores dificultades, pero fue lo contrario.

Geraint Thomas, compañero de Carapaz en Ineos, sufrió una caída en los kilómetros iniciales. Su equipo informó que se dislocó el hombro; pudo terminar la carrera y luego se comprobó que no tuvo ninguna fractura. Robert Gesink, del Jumbo Visma, no corrió con la misma suerte y abandonó el Tour.

Primoz Roglic cayó a 10 kilómetros de la meta y a pesar de que pudo acabar la etapa, perdió mucho tiempo con respecto a los líderes. A metros de la meta cayeron Peter Sagan y Caleb Ewan; este último sufrió fractura de clavícula y se retiró.

Carapaz salió vivo de todas esas caídas. Sobre todo en la última estuvo bien ubicado y pudo esquivar a los ciclistas en el suelo. De esa forma llegó en el puesto 13, junto al pelotón y Tim Merlier se llevó el primer lugar.

Tras las tres etapas, Mathieu van der Poel lidera la carrera con un tiempo de 12h58m53s. En segundo lugar está Julian Allaphilippe, a 8 segundos de diferencia y tercero aparece Carapaz, a 31 segundos del holandés.

La cuarta etapa se disputará este martes 29 de junio de 2021 y será nuevamente una etapa llana, con un trayecto de 150,4 kilómetros entre Redon y Fougeres. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO