viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLos deportistas ecuatorianos fueron homenajeados antes de viajar a Tokio

Los deportistas ecuatorianos fueron homenajeados antes de viajar a Tokio

Los deportistas paralímpicos estuvieron presentes en la despedida antes de viajar a los Juegos Olímpicos. Foto: Cortesía

El ministerio del Deporte realizó un homenaje y despedida a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, este martes 6 de julio de 2021.

En representación de los 49 clasificados a Tokio estuvo Marcela Cuaspud, deportista de pentatlón moderno. Los demás atletas se encuentran en la última fase de preparación para la cita olímpica, dentro y fuera del país.

Para los Juegos Paralímpicos estarán 10 deportistas y en su representación estuvieron Anaís Méndez, Poleth Méndez, Jordi Congo, Damián Carcelén, Anderson Colorado y Roberto Chalá.

En el evento, que se realizó en el centro histórico de Quito, los deportistas recibieron un sombrero de paja toquilla, que lucirán en la ceremonia inaugural de ambos eventos.

“En cada momento que estemos compitiendo, tendremos presente a todo el país. Estamos muy felices de competir en Tokio”, dijo Cuaspud. Mientras que Congo dijo que “estamos con ansias de conseguir medallas y representar muy bien al país”.

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, enfatizó en que la cartera que él dirige trabaja para que a los deportistas no les falte nada para sus participaciones. “Sabemos que nos van a representar bien y soñamos con medallas”, dijo.

Los Juegos Olímpicos arrancarán el viernes 23 de julio de 2021, mientras que los Paralímpicos el 24 de agosto. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO