viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadPolicía se activa para vigilar la zona donde funciona Big Money

Policía se activa para vigilar la zona donde funciona Big Money

Operativos ejecutados por la Policía tras la balacera en la noche de ayer, lunes 5 de julio. Foto: Twitter

Seis fallecidos y seis heridos dejaron como saldo un tiroteo registrado la noche de ayer, lunes 5 de julio, en la parroquia Venus del Río Quevedo (Los Ríos).

Las primeras versiones dan cuenta de que grupos de personas armadas iniciaron los disparos para tratar de recuperar el dinero entregado a Miguel Ángel Nazareno (alias Naza), principal operador del sistema Big Money.

Ambientes en los exteriores donde funciona Big Money. Los clientes duermen afuera de la entidad. Foto: Periodismo Público.

De forma preliminar, las autoridades locales confirmaron la muerte de Felipe Xavier Almache Silva y Albert Jordi Bustamante Núñez (16 años).

Este último habría sido alcanzado por un disparo cuando regresaba de visitar a su hermana, cerca de la localidad donde se registraron los balazos.

El periódico Diario Manabita detalló que las víctimas fueron trasladadas al hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo.

Horas después, en el hospital del Seguro, se confirmó la muerte de Jorge Luis Alarcón Cabezas y Víctor Emilio Álvarez Cuellar.

Este martes, en cambio, falleció el ciudadano Israel Macías y otra persona que no se ha confirmado su nombre.

La situación se originó dos semanas después de que la Fiscalía General anunciara una investigación por el presunto manejo de dinero a través de redes piramidales, a cargo de la empresa Big Money, bajo la responsabilidad de Nazareno.

El proceso alertó a cientos de ciudadanos que acudieron hasta donde funciona la supuesta entidad financiera.

Operativos de control en Quevedo

En los alrededores se observan cientos de personas que se congregaron a la espera de la devolución del dinero. De ahí que se iniciaron altercados, informó el general de Policía, Ramiro Ortega.

El Jefe de Investigaciones informó que alrededor de las 18:00 del lunes, un grupo de personas llegó a bordo de vehículos y motos hasta los exteriores del comercial Nazareno.

En el lugar, los individuos realizaron algunos disparos, lo que activó al personal de seguridad de esta supuesta entidad, originando la balacera.

LEA ADEMÁS: Big Money: clientes reciben con aplausos a Miguel Ángel Nazareno

La situación alertó a la Policía Nacional, cuyas autoridades se reunieron la mañana de este martes

La Comandante Tania Varela informó que se trasladará hasta el lugar para determinar un operativo especial de seguridad, especialmente en la zona donde se congregaron personas que depositaron dinero en Big Money

Además, se ejecutaron allanamientos para identificar a los responsables.

En medio de esta situación, “Naza”, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que se encuentra ausente porque está “legalizando” su plataforma. Reiteró que ni Big Money ni Nazareno van a desaparecer.

En el mensaje difundido el pasado 1 de julio, advirtió que en los próximos días coordinará el lugar exacto para seguir operando. E indicó que está buscando los medios para brindar su servicio.

La semana anterior, Naza -quien cumplía servicio en las Fuerzas Armadas (FF.AA) tenía que acudir a la Fiscalía a dar su versión libre y voluntaria, pero no se presentó.

Poco antes, a través de un comunicado, el Ejército informó que Nazareno se dio a la baja voluntaria; el proceso está en trámite. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO