viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEl 7 de julio inician inscripciones para la educación superior pública

El 7 de julio inician inscripciones para la educación superior pública

Los estudiantes que cursan el 3ro de bachillerato de Sierra y Amazonía deben inscribirse desde este 7 de julio. Foto: Archivo.

Desde las 12:00 de este 7 de julio inicia la etapa de inscripción para acceder a la prueba Transformar y al proceso por un cupo a la educación superior pública.

Esta fase está destinada a los alumnos de 3ro de bachillerato del régimen Sierra y Amazonía, a bachilleres de años anteriores y a las personas que solicitaron el retorno al acceso a la educación superior.

Todo el proceso, los aspirantes deberán completarlo en el enlace: transformar.senescyt.gob.ec

Hasta el 11 de julio, los estudiantes deberán crear una cuenta en la plataforma transformar.senescyt.gob.ec, registrar sus datos y llenar la ficha de inscripción.

Además necesitan completar y cargar la encuesta de factores asociados y guardar el comprobante que respalda el trámite realizado.

LEA ADEMÁS: Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) ahora se llamará Transformar

Todo este proceso es necesario para que los aspirantes completen los datos solicitados y rindan el test Transformar, en agosto de 2021.

Proceso para retornar a la educación superior

Si el aspirante ya tiene una cuenta de algún proceso anterior, podrá acceder al mismo enlace, con su usuario y contraseña.

Para ello necesita ingresar a Proceso, luego Registro y seguir los pasos indicados.

En transformar.senescyt.gob.ec, los aspirantes podrán recuperar su contraseña, en caso de que no la recuerden.

En ese caso necesitan ingresar el número de su documento de identificación y correo electrónico registrado.

Cabe recordar que a partir de esta convocatoria, los aspirantes rendirán un test de orientación vocacional que no tendrá puntaje.

Todo el proceso, como desde hace un año se cumplirá de forma virtual. Sin embargo la Senescyt habilitará sedes para que rindan el test de forma presencial quienes no cuenten con dispositivos electrónicos o carezcan de internet.

Si los interesados tienen más dudas sobre el proceso pueden solventar las mismas en el siguiente enlace: http://admision.senescyt.gob.ec/preguntas-frecuentes-proceso-de-inscripcion/ (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO