viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaExamen de Acceso a la Educación Superior (EAES) ahora se llamará Transformar

Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) ahora se llamará Transformar

Los aspirantes a la educación superior ya no rendirán el EAES desde el segundo semestre de 2021. Además podrán acceder a un test vocacional. Foto: Archivo.

A partir del segundo semestre de 2021, la Senescyt implementará cambios en las reglas para acceder a la educación superior pública del país.

La primera modificación implica la eliminación del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES).

En su lugar se implementará la prueba Transformar, que medirá únicamente aptitudes y habilidades.

El objetivo, según el secretario de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, es permitir que más jóvenes puedan aplicar a la oferta de cupos y carreras disponibles en la educación superior, a través de universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos.

Además la Senescyt pondrá a disposición de los jóvenes un test de orientación vocacional, que les servirá de guía al momento de elegir la carrera que más se adapte a sus destrezas y aptitudes en la educación superior

Asimismo este proceso incluirá cambios enfocados en profundizar los beneficios dirigidos a los grupos históricamente excluidos, y dará mayor peso al esfuerzo demostrado por los jóvenes en su colegio.

LEA ADEMÁS: Senescyt habilita proceso para tercera postulación a la educación superior

Cronograma empezará la cuarta semana de junio

El nuevo cronograma empezará a partir de la cuarta semana de junio. Para esto, los jóvenes interesados deberán estar atentos a las comunicaciones a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación Superior.

Al igual que los procesos anteriores para rendir el Transformar, los jóvenes deberán acceder a las etapas de inscripción, postulación y aceptación de cupos.

Además para evitar inconvenientes por la pandemia por el covid-19, y como ocurre desde 2020, la evaluación de los estudiantes será en línea.

Al mismo tiempo se habilitarán sedes para aquellos estudiantes que no cuenten con computador o internet en sus hogares. En las mismas se observarán estrictas medidas de bioseguridad. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO