Italia derrotó en los penaltis a España y se convirtió en la primera selección clasificada a la final de la Eurocopa 2021, este martes 6 de julio de 2021. El cotejo se jugó en el estadio Wembley de Londres.
Esta será la cuarta final que dispute el equipo dirigido por Roberto Mancini. Su único título data de 1968 y después se tuvo que conformar con dos segundos lugares, en 2000 y 2012.
Los goles tardaron en llegar y recién aparecieron en la segunda parte, tras un primer tiempo con algo de paridad. A los 60′ marcó Federico Chiesa, con un disparo cruzado que dejó sin respuesta al golero Unai Simón.
Italia resistió los embates de su rival, que atacó con orden y paciencia, pero fue difícil vulnerar la defensa. Recién a los 80′ anotó Álvaro Morata, tras una buena pared con Dani Olmo.
El partido se fue al tiempo extra, pero tampoco existió un ganador en los 30 minutos adicionales. España había jugado dos cotejos antes que se definieron en tiempo extra, además de los penaltis ante Suiza.
En los tiros penales Italia fue más efectivo y de su lado anotaron Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernasdeschi y Jorginho, que anotó el definitivo para ganar la tanda por 4-2.
Este miércoles 7 de julio de 2021 se conocerá al otro finalista, cuando se enfrenten Inglaterra y Dinamarca, desde las 14:00, también en el estadio de Wembley.
La gran final de la Eurocopa se jugará el domingo 11 de julio, a las 14:00, en el mismo escenario londinense. (D)