sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDeportesInglaterra e Italia disputarán la final de la Eurocopa

Inglaterra e Italia disputarán la final de la Eurocopa

El delantero Harry Kane celebra el tanto de la victoria en el tiempo extra ante Dinamarca. Foto: Cortesía

Inglaterra superó 2-1 a Dinamarca en el tiempo extra, en un polémico partido, y se clasificó a la final de la Eurocopa. Este miércoles 7 de julio de 2021 se enfrentaron en el estadio Wembley de Londres.

Tras su victoria, Inglaterra se enfrentará a Italia en la gran final de la Eurocopa, que se jugará este domingo 11 de julio desde las 14:00 (hora de Ecuador), en el mismo estadio de Wembley.

En la semifinal, los ingleses se impusieron a los daneses en un partido que se tuvo que definir en el tiempo extra. Dinamarca se puso en ventaja a los 30′, con un tiro libre de Mikkel Damsgaard.

El empate no tardó en llegar, luego de una gran acción colectiva, que terminó con un gol en contra del capitán danés Simon Kjaer.

En la segunda parte los equipos no se hicieron daño, a pesar de la insistencia de los ingleses y el partido se tuvo que definir en los adicionales.

Dinamarca parecía decidido a llevar el encuentro a los penales, pero siempre tuvo presente la posibilidad del contragolpe. Sin embargo, el partido se definió con una acción polémica.

Raheem Sterling fue derribado en el área y el central sancionó tiro penal, a pesar de las protestas de los jugadores de Dinamarca. El VAR ratificó la decisión inicial del árbitro.

Harry Kane fue el encargado, pero Kasper Schmeichel atajó su tiro; el rebote le quedó al delantero que anotó a los 104′. En el segundo tiempo extra Dinamarca intentó igualar el partido.

Inglaterra controló el balón para impedir que su rival se acerque y así consiguió llegar a la final por primera vez. La Eurocopa les ha sido esquiva y solo registra dos terceros lugares, en 1968 y en 1996. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO