Tras la confirmación de 10 casos de la variante Delta y Delta Plus, así como el deceso de 5 de esos pacientes y el cerco epidemiológico a 36 familiares, el Gobierno Nacional decretó toque de queda en la provincia de El Oro y reducción de aforos en Guayaquil.
La decisión se ejecutará desde las 20:00 de este 14 de julio y estará vigente por 15 días. Además está prohibido el ingreso de transporte provincial desde El Oro hacia otros destinos nacionales.
El toque de queda, de lunes a jueves será de 20:00 a 06:00 y de viernes a domingo de 18:00 a 06:00.
También se suspendió el retorno progresivo a clases y se dispuso de forma obligatoria el teletrabajo tanto para el sector público como para el privado.
Además se redujo el aforo a un 25% en todos los establecimientos de atención al público.
Machala, capital de El Oro es la ciudad que reporta el 80% de los casos de la nueva variante Delta. Se cree también que desde ahí partieron los pacientes contagiados que están en Guayaquil.
Guayaquil disminuye sus aforos
La decisión gubernamental dispuso que en la capital porteña se reduzca los aforos: a un 75% en espacios abiertos y a un 50% en lugares cerrados de atención al público.
También se limita la presencia de usuarios en el transporte público en un 50%.
LEA TAMBIÉN: Guayaquil flexibiliza las medidas de prevención contra el covid-19
La disposición tomada además permite que en la ciudad de Guayaquil y toda la provincia de El Oro existe libre movilidad del transporte privado, sin ningún condicionamiento del número de placa u horario. (I)