viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaGobierno decreta toque de queda en la provincia de El Oro y...

Gobierno decreta toque de queda en la provincia de El Oro y reduce aforos en Guayaquil

Desde las 20:00 de este 14 de julio rige el estado de excepción en la provincia del Oro para intentar frenar el avance de la variante Delta. Foto: Archivo.

Tras la confirmación de 10 casos de la variante Delta y Delta Plus, así como el deceso de 5 de esos pacientes y el cerco epidemiológico a 36 familiares, el Gobierno Nacional decretó toque de queda en la provincia de El Oro y reducción de aforos en Guayaquil.

La decisión se ejecutará desde las 20:00 de este 14 de julio y estará vigente por 15 días. Además está prohibido el ingreso de transporte provincial desde El Oro hacia otros destinos nacionales.

El toque de queda, de lunes a jueves será de 20:00 a 06:00 y de viernes a domingo de 18:00 a 06:00.

También se suspendió el retorno progresivo a clases y se dispuso de forma obligatoria el teletrabajo tanto para el sector público como para el privado.

Además se redujo el aforo a un 25% en todos los establecimientos de atención al público.

Machala, capital de El Oro es la ciudad que reporta el 80% de los casos de la nueva variante Delta. Se cree también que desde ahí partieron los pacientes contagiados que están en Guayaquil.

LEA ADEMÁS: En Guayaquil y El Oro se adelantará vacunación, desde 16 años, por la presencia de las variantes Delta y Delta Plus

Guayaquil disminuye sus aforos

La decisión gubernamental dispuso que en la capital porteña se reduzca los aforos: a un 75% en espacios abiertos y a un 50% en lugares cerrados de atención al público.

También se limita la presencia de usuarios en el transporte público en un 50%.

LEA TAMBIÉN: Guayaquil flexibiliza las medidas de prevención contra el covid-19

La disposición tomada además permite que en la ciudad de Guayaquil y toda la provincia de El Oro existe libre movilidad del transporte privado, sin ningún condicionamiento del número de placa u horario. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO