domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesAdriana Espinoza de los Monteros, la primera ecuatoriana en competir en Tokio...

Adriana Espinoza de los Monteros, la primera ecuatoriana en competir en Tokio 2021

La deportista Adriana Espinoza de los Monteros se clasificó en el Panamericano de Monterrey, este año. Foto: Cortesía

La deportista Adriana Espinoza de los Monteros será la primera ecuatoriana en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este jueves 22 de julio de 2021 disputará la ronda clasificatoria en la disciplina de tiro con arco, modalidad arco recurvo.

Su participación será desde las 19:00 (hora de Ecuador), en el campo de Yumenoshima. En esta ronda estarán presentes 64 deportistas y solo tres latinoamericanas: además de la ecuatoriana están la brasileñ Ane Dos Santos y la colombiana Valentina Acosta.

«Estoy muy emocionada y ansiosa de competir. Ha sido una gran experiencia de ver todo lo que significa los Juegos Olímpicos. Solo puedo pedir que nos sigan apoyando a todos los deportistas ecuatorianos», dijo Espinoza de los Monteros en un video difundido por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La guayaquileña de 30 años es la primera ecuatoriana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina, por Ecuador. Apenas llevaban seis años compitiendo en tiro con arco.

En el Panamericano de Monterrey (México), en marzo de este año, consiguió el cupo en Tokio. Antes solo había participado dos veces fuera del país: en los Bolivarianos de Santa Martha 2017 y el Panamericano de Chile 2019.

En Monterrey accedió a las semifinales del torneo, lo que le permitió conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos. A pesar de que en ese evento no consiguió una medalla, se fue satisfecha con su clasificación. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO