viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaMinisterio de Educación ejecuta Plan Piloto para vacunación de los estudiantes de...

Ministerio de Educación ejecuta Plan Piloto para vacunación de los estudiantes de 16 años

Los primeros beneficiarios fueron los estudiantes de la provincia de Manabí a quienes los vacunaron este 21 de julio. Foto: Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación puso en marcha un Plan Piloto para la vacunación de los estudiantes de entre 16 y 18 años de la provincia de Manabí.

Los beneficiaros pertenecen a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, quienes acudieron a la Terminal de Cruceros de Manta, para recibir la primera dosis.

La jornada se efectuó este 21 de julio y en la misma participó Luis Macías, alumno de bachillerato de la Unidad Educativa Paquisha, quien se mostró alegre al recibir la vacuna.

«Necesitamos regresar a las aulas y para eso debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias», indicó Macías.

LEA ADEMÁS: En Guayaquil y El Oro se adelantará vacunación, desde 16 años, por la presencia de las variantes Delta y Delta Plus

Asimismo, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación, cada alumno puede acudir con tres familiares que también deseen vacunarse.

El objetivo de este Plan Piloto es inocular al menos a 13.200 estudiantes de los tres cantones.

Para ello también se trabaja junto al Ministerio de Salud Pública, a la Asociación de Atuneros del Ecuador, y al Terminal Portuario de Manta que garantiza la logística del proceso.

La vacunación además se realiza en horario de 08:30 a 16:00 y el único requisito es llevar un documento de identificación.

Vacunación se extenderá a más estudiantes

Al mismo tiempo, el MinEduc anunció que la vacunación llegará también a 1.600 estudiantes de la zona 2 que comprende las provincias de Napo, Orellana y Pichincha con excepción de Quito. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO