miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportesÁlex Quiñónez fue suspendido, pero apelará para estar en los Juegos Olímpicos

Álex Quiñónez fue suspendido, pero apelará para estar en los Juegos Olímpicos

El atleta Álex Quiñónez se clasificó para la prueba de los 200 metros planos en Tokio. Foto: Cortesía

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez fue suspendido este miércoles 21 de julio de 2021 por el tribunal disciplinario de la World Athletics, por un periodo de 12 meses y no podría participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La sanción fue debido a que el deportista no fue localizado para realizarle pruebas antidopaje. Cada atleta debe informar en dónde se encuentra a través de una plataforma; Quiñónez indicó que fue un error de la persona encargada.

El mes pasado ya recibió una suspensión provisional, a la que dijo que apelaría. La sanción en firme corre desde el 25 de junio de 2021, por lo que no podrá estar presente en la prueba de Tokio 2021.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo indicó en un comunicado que apelará la decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para que le permitan competir en los 200 metros, en los JJ. OO.

«Reiteramos nuestra plena confianza en la inocencia del atleta», publicaron en el comunicado. En el mismo señalaron que el equipo de abogados y el representante de Quiñónez buscarán que pueda competir.

El deportista también emitió un pronunciamiento, en el que agradeció las muestras de respaldo en quienes confían en su inocencia. «Es un asunto de carácter estrictamente administrativo, que no guarda relación, ni con el uso de sustancias prohibidas, ni con la evasiva a someterme a controles de dopaje».

El velocista tiene previsto viajar a Tokio este miércoles 21 de julio de 2021, desde Portugal donde estaba entrenando. Su competencia está prevista para el 2 de agosto. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO