martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesLos Juegos Olímpicos de Tokio se inauguraron por todo lo alto

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguraron por todo lo alto

La ceremonia se realizó en el estadio Olímpico de Tokio, principal escenario de los Juegos Olímpicos. Fotos: Cortesía

Tokio será el centro del mundo deportivo desde este viernes 23 de julio, cuando se realizó la inauguración de los Juegos Olímpicos en el estadio Olímpico de la capital japonesa.

La tenista Naomi Osaka encendió el pebetero olímpico, después de su recorrido hasta llegar al escenario principal de los Juegos. Allí pasó la llama de la antorcha al gran pebetero, una estructura de forma esférica.

Antes de llegar a sus manos pasó por una serie de personalidades. Primero la sostuvieron un grupo de seis estudiantes de las localidades de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más afectadas por el desastre natural y nuclear de 2011.

También portó la llama la atleta paralímpica Wakako Tsuchida, el personal médico representado en Hiroki Ohashi y Junko Kitagawa, por los trabajadores de la salud que estuvieron en la primera línea en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Por el estadio Olímpico desfilaron las 206 delegaciones nacionales, que suman 11.289 atletas que estarán en Tokio. Los deportistas aparecieron al ritmo de la música de varios videojuegos famosos japoneses, como Sonic, Final Fantasy o Pro Evolution Soccer.

Uno de los momentos más espectaculares de la ceremonia fue el despliegue de 1.824 drones, que formaron el emblema de Tokio 2020 y se movieron de a poco hasta formar el globo terráqueo.

También se realizó una presentación en directo de 50 pictogramas de los deportes presentes en Tokio. Estos gráficos se popularizaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y desde ahí se han mantenido en cada edición.

La delegación ecuatoriana estuvo presente en el evento. Julio Castillo, boxeador, y Alexandra Escobar, pesista, fueron los encargados de llevar la bandera nacional y todos los atletas lucieron un sombrero de paja toquilla.

En el escenario solo estuvieron presentes autoridades de gobierno e invitados especiales, ya que por la pandemia del covid-19 no se permitió el ingreso de los aficionados. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO