jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDeportesRichard Carapaz hace historia para Ecuador en Tokio 2020

Richard Carapaz hace historia para Ecuador en Tokio 2020

Foto: Cortesía.

El deportista ecuatoriano Richard Carapaz conquistó hoy una inédita medalla de oro en el ciclismo de ruta de Tokio 2020 que constituye la segunda dorada de su país en toda su historia en Juegos Olímpicos.

El campeón del Giro de Italia 2019 dominó los 234 kilómetros del complejo entramado nipón para ceñirse la primera corona de Latinoamérica en la magna cita de esta capital.

Carapaz se convirtió en el primer atleta de la región en escalar a lo más alto del podio en lides estivales de ciclismo de ruta, toda vez que el anterior mejor resultado en esta prueba lo tenía el colombiano Rigoberto Urán, plata en Londres 2012.

Su título en el considerado circuito más duro de la historia de la ruta olímpica es apenas el segundo de Ecuador bajo los cinco aros, luego del obtenido por el marchista Jefferson Pérez en Atlanta 1996.

Al flamante campeón olímpico de 28 años lo escoltaron en la meta, por ese orden, el belga Woun van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, reciente monarca del Tour de Francia 2021. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO