viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioActualidad¡Que viva Guayaquil! en sus 486 años de Fundación

¡Que viva Guayaquil! en sus 486 años de Fundación

Foto: Cortesía

Guayaquil, la segunda ciudad más poblada de Ecuador, cumple este domingo 25 de julio, 486 años de fundación en medio de un programa de reactivación económica, mientras combate la pandemia de Covid-19.

La “Perla del Pacífico” desarrollará este día una agenda conmemorativa, que comienza con la colocación de ofrendas florales en el monumento a Francisco de Orellana, fundador de la urbe, seguido por un evento en recordación al día de la armada nacional.

Una remembranza cívica y la sesión solemne en el Municipio de Guayaquil, con reconocimientos a figuras destacadas en diferentes sectores de la sociedad, serán también parte del programa de esta jornada.

Todas las actividades contarán con la presencia del presidente de la república, Guillermo Lasso, y de la alcaldesa de la ciudad porteña, Cinthya Viteri, además de otras autoridades nacionales y locales.

Según datos históricos, el proceso de fundación inició el 15 de agosto de 1534 con el establecimiento de la ciudad en la serranía, la cual luego fue trasladada al litoral al año siguiente.

Hasta 1547 fueron varios los reasentamientos de Guayaquil dentro del actual territorio de Ecuador.

Tras varias investigaciones, el cabildo porteño determinó como fecha oficial para conmemorar su nacimiento, el 25 de julio de 1535. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO