domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadFallece César Monge, exdirector de CREO

Fallece César Monge, exdirector de CREO

Foto: @CREOEcuador

César Monge, exministro de Gobierno y  fundador del movimiento oficialista CREO, falleció la madrugada de este domingo 25 de julio de 2021 como consecuencia de un cáncer de páncreas, así lo informó el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, en su cuenta de Twitter.

 “Llenos de dolor y tristeza, @CREOEcuador está de luto, el Gobierno está de luto y el corazón de tus amigos de luto. Gracias por tanto @CesarMongeO. Me quedo con esta imagen de tu sonrisa y legado de lucha”, destacó el funcionario en la red social.

Durante las últimas semanas, Monge tenía una condición delicada producto del tratamiento que se realizó en Estados Unidos. A su regreso al país permanecía bajo observación médica.

Esto lo obligó a presentar su renuncia al Ministerio, la cual fue aceptada por el presidente Guillermo Lasso, aunque este lo designó Consejero de Gobierno para temas políticos. En su lugar se designó a Alexandra Vela.

El presidente Guillermo Lasso decidió concederle la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz por sus servicios al país.

Antes de desempeñarse como político, ganar un curul en la Asamblea Nacional y convertirse en ministro de Gobierno, Monge fue empresario camaronero. Fue presidente del gremio de productores y director de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

Dejó todas estas actividades en 2012 para ser el presidente nacional de CREO, un movimiento que ayudó a despegar en tres elecciones generales y dos seccionales.

Aún no se conocen detalles de sus funerales y la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia  alista un comunicado en las próximas horas. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO