viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesCOE y Ministerio del Deporte se pronuncian sobre polémica con Richard Carapaz

COE y Ministerio del Deporte se pronuncian sobre polémica con Richard Carapaz

El ciclista Richard Carapaz (i) y el ministro Sebastián Palacios cuando el pedalista ganó el oro. Foto: Cortesía

Las declaraciones de Richard Carapaz, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, trajeron cola en los principales organismos deportivos del país.

El ministerio del Deporte, a través de Sebastián Palacios, indicó a través de un video que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) es el encargado de la logística y bienestar de los deportistas clasificados.

Entregó esa respuesta a lo que Carapaz señaló, que ellos (los ciclistas) fueron prácticamente solos y se la tuvieron que arreglar para conseguir un masajista.

En un comunicado, el Ministerio señaló que trabajó en el marco de sus competencias: «coordinamos la vacunación, gestionamos los recursos para las federaciones y para el COE, emisión de pasaportes oficiales, donación de sombreros representativos del Ecuador y hemos acompañado permanentemente a nuestros atletas».

Mientras que el COE indicó que valoraron a los deportistas en Tokio, antes de la competencia y resaltaron que conocían que «sus compañeros europeos», ayudaron con los masajes para ellos.

La petición de los ciclistas, indicó el COE, fue contar con un equipo que los ayude para la hidratación durante la carrera. La organización detalló que un grupo de colaboradores hizo esa tarea.

Luego de la competencia, según el médico Pablo Sarmiento, los deportistas señalaron que no requerían de asistencia médica y que trabajarían con estiramientos para su recuperación.

Ambos entes agregaron que cambiarán su gestión para entregar una mejor y oportuno respaldo a los deportistas cuando lo necesiten. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO