viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaPolicía recibió un machetazo por un hombre vestido de Jesús

Policía recibió un machetazo por un hombre vestido de Jesús

Instantes del traslado del agente herido con un machete. Foto: Cortesía

Dos agentes de la Policía Nacional fueron víctimas de severas agresiones físicas en Los Ríos y en Pichincha. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 26 de julio.

En el primer caso, se trató del cabo Josué Daniel Mero Granizo, miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

El servidor policial cumplía un patrullaje preventivo en el centro de Quevedo. Durante su labor, fue atacado de manera violenta con un machete.

De acuerdo al parte policial, ante el atraco, agentes de apoyo intervinieron dejando herido al ciudadano a la altura del abdomen.

De momento no se confirmó el nombre del agresor. Según videos proporcionados por la Policía, el individuo era un hombre con atuendo blanco, impresa con una imagen de Jesús en la espalda; llevaba una melena cana y rondaba sin aparente rumbo.

Ciudadanos lo captaron rondando por la calle con una especia de cartuchera negra. Tras la intervención, el individuo cayó tendido en el piso.

El policía Mero Granizo sufrió heridas a la altura del cuello y fue llevado hasta un hospital en Guayaquil, en estado crítico.

Los médicos indicaron que el gendarme sufrió un trauma de columna y médula.

El Coronel Holguer Cortéz, jefe del Distrito de Quevedo, detalló que el agente fue agredido sin motivo. El individuo trató de escapar cuando sufrió la herida.  El agresor también fue trasladado a una casa de salud.

Asalto a uniformado

El segundo hecho violento se registró en un centro comercial, en el cantón Rumiñahui.

En este caso, el policía en servicio activo Segundo Xavier Gómez Gómez, retiró la suma de $ 1.000 de una agencia de banco de dicho local comercial.

El agente llegó hasta el parqueadero cuando fue abordado por dos sujetos en una motocicleta azul.

El parte policial dio cuenta que los dos hombres, le amenazaron con un arma de fuego, para robarle el dinero bajo la modalidad de «sacapinta».

El miembro policial puso resistencia y en el forcejeo uno de los individuos ocasiona un disparo produciendo una herida a la altura del tórax.

Luego del asalto, el servidor fue trasladado por miembros del GOM, hasta el hospital Básico de Sangolquí, donde lo estabilizaron.

Finalmente fue trasladado por la Ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta el Hospital de la Policía Nacional, en el norte de Quito. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO