viernes, mayo 17, 2024
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioActualidadFiscalía presentó 36 elementos contra Defensor Freddy Carrión

Fiscalía presentó 36 elementos contra Defensor Freddy Carrión

Freddy Carrión presenció la diligencia, vía telemática. Foto: Corte Nacional de Justicia

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó a Luis Adrián Rojas, juez de la Corte Nacional de Justicia, que llame a juicio al Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

En su exposición durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, Salazar señaló a Carrión como autor del delito de abuso sexual.

Para sustentar su dictamen acusatorio, presentó un total 36 elementos de convicción que los expuso durante más de una hora.

En la diligencia, de carácter reservada, la Fiscal expuso que Carrión fue el autor directo del delito contra una mujer, hecho ocurrido el 16 de mayo del 2021 en un festejo en el departamento de Mauro Falconí, exministro de Salud.

Salazar señaló que en ese lugar hubo «vulneración de naturaleza sexual contra una mujer, la misma que fue en contra de su voluntad”. 

Fiscalía presentó como elementos testimonios de la víctima, así como de Falconí, del guardia de seguridad y un informe médico-legal que se le practicó a la víctima. 

LEA ADEMÁS: Niegan recurso al Defensor del Pueblo; Carrión seguirá en la Cárcel 4

Stalin Raza, abogado de Carrión, negó las versiones señalando que su cliente no comentó el delito que se le imputa. 

El juez Rojas suspendió la audiencia; señaló que fijará día y hora para reinstalar la audiencia para dar lectura a su resolución de si llama o no a juicio a Carrión. El funcionario está con prisión preventiva en la Cárcel 4. Sin embargo, presenció la diligencia vía telemática. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO